H. Matamoros, Tamps., 21 de Agosto del 2014
Dólar Compra: $12.55 Venta: $13.30
Pánico por fuga de gas; trascavo rompe tubería

La tranquilidad que se respiraba, en horas de la mañana, en el Parque Ciudad Industrial, se vio interrumpida ya que el operador de un trascavo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros rompió una tubería del gas natural, provocando el pánico, la evacuación de 150 obreros de una maquiladora y la movilización de guardias de seguridad, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de técnicos en urgencias médicas y personal de Protección Civil.
El pánico dejó de cundi, cuando un experto de la empresa Maxi Gas Natural cerró la tubería por donde emanaba el energético, para proceder a su reparación.

Fuga de gas
Siendo poco antes de las 10:00 horas, en la radiofrecuencia del Heroico Cuerpo de Bomberos se escuchó que los elementos de la subdelegación Dos, ubicada en el Parque Ciudad Industrial, se dirigían a verificar el reporte de una fuga de gas, a las avenidas Prolongación Lorenzo de la Garza y Poniente 2, frente a la maquiladora Bright Finishing.

Afirmativo
Manifestaron que al estar en el lugar encontraron la fuga sobre la calle Poniente 2, así como a un lado un trascavo y un camión de volteo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Emergencia
Ante la emergencia solicitaron la intervención de elementos y técnicos en urgencias médicas de Protección Civil para en conjunto acordonar los accesos ante la zona de alto riesgo.

Evacuados
Ante la contingencia que se presentó, 150 empleados de la empresa Bright Finishing fueron evacuados y retirados a varios metros de distancia, mismos que estaban sanos y salvos.

Maxi Gas
También solicitaron a expertos de la empresa Maxi Gas Natural ya que la fuga era considerable.

Un experto
Transcurridos varios minutos, a la escena de la fuga del energético llegó un experto de la empresa gasera, procediendo a taponar la tubería dañada, no sin antes cerrar una válvula de seguridad para proceder a las reparaciones.

Tubería
La JAD cambiaba una tubería de plástico cuando vino la emergencia.