H. Matamoros, Tamps., 24 de Julio del 2014
Dólar Compra: Venta:
Matan en el D.F. al nieto de Malcolm X

México, D.F. (El Universal).- Malcom-Latif Shabazz, nieto del activista social afroamericano Malcom X, murió a consecuencia de los golpes que recibió en un bar considerado de "mala muerte", ubicado en la calle de República de Cuba, al reclamar que su cuenta estaba "inflada".
Entre Bolívar y Eje central, y a una cuadra de Garibaldi, se ubica el antro en donde presuntamente el estadounidense fue golpeado por no querer pagar una cuenta de 15 mil pesos.

Familia
Según la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, las autoridades de la embajada de Estados Unidos se pusieron en contacto con la familia del joven estudiante de Derecho, cuyo cadáver permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.
Sin embargo, consultada sobre el tema, la embajada de Estados Unidos en México aseguró que no se realizaría ningún comentario. Fuentes de la misión diplomática comentaron que en respeto a las leyes de protección de datos personales no se proporcionará ningún tipo de información relacionada con el caso difundido por los medios.
Al no presentarse ningún testigo de identidad, el joven permanecía de manera oficial como desconocido.
Malcom-Latif fue encontrado por paramédicos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), inconsciente, en la vía pública, frente al número 30 del Eje Central, a unos metros de Garibaldi, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena, donde murió.

Causa de la muerte
La causa de muerte fue por tres golpes en la cabeza que le causaron traumatismos craneoencefálico, según los resultados de la necropsia dada a conocer a este medio.
Uno de sus acompañantes, de 29 años, fue quien declaró que estuvieron en el bar Palace, donde sólo consumieron cerveza, por lo que la cuenta de casi 15 mil pesos era un robo, y así lo hicieron saber; sin embargo al reclamar, Malcom-Latif fue golpeado. Luego los sacaron del lugar.
La delegación Cuauhtémoc informó que dicho antro será verificado de manera urgente, y además de supervisar que cumpla con lo establecido por la Ley de Establecimientos Mercantiles, se revisarán sus comandas para conocer el tipo de cobros que realizan.
El negocio, ubicado entre las calles de Bolívar y Eje Central, fue cateado por agentes de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina.
Miguel Suárez, amigo de Shabazz, dijo que el nieto del activista político murió tras ser golpeado en la cabeza en una disputa por una cuenta en un bar.