H. Matamoros, Tamps., 21 de Agosto del 2014
Dólar Compra: $12.55 Venta: $13.30
Marzo, el Mes de la Educación Especial

Jueves 6 de Marzo del 2014
En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro de Atención Múltiple ha arrancado con plan de actividades, en lo que se contempla campaña de salud, colocación de periódicos murales, distribución de trípticos alusivos a la conmemoración, entre otras.

CAM
Lo anterior fue manifestado por la licenciada Elda Patricia González Saldívar, directora del Centro de Atención Múltiple y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (CAM-USAER) del turno vespertino. Indicó la informante, que "este año en realidad no haremos muchas actividades, iniciamos con la colocación de los periódicos murales en algunas dependencias como la COMAPA, biblioteca municipal, inspecciones escolares, sindicato de maestros, Sector Salud y algunas escuelas primarias que reciben atención de USAER en turno vespertino".

USAER vespertino
En el turno de la tarde se presta atención por parte de elementos de la USAER en las primarias José de Escandón, en el plantel de la colonia Tamaulipas y en la Ford 6.
Detalló González Saldívar, ella es responsable de CAM-USAER vespertina, aunque aclara que no se trata de doble plaza laboral; "es la misma clave, en labor -específica USAER en escuelas vespertinas- son 4 maestros de grupo, maestra de comunicación y un administrativo".

Cierre
A la vez señala que "tendremos campaña de reforestación en la escuela y se prevé dar cierre con una convivencia entre CAM-USAER turno vespertino donde habrá concursos, compartiremos la merienda, sin faltar nuestra participación en el desfile de la primavera".

Programación
Asimismo dio a conocer que "en el programa figura una campaña médico/asistencial como la del año pasado, sólo que todavía no se determina el lugar en que se celebrará", añadiendo que consistirá en cortes de cabello, atención médica, salud bucal, aplicación de vacunas, etcétera.

Difusión
Además especificó que "haremos difusión de los servicios que presta el Centro de Atención Múltiple, entregando trípticos y vendiendo termos y calcas; pediremos en las diversas dependencias, en planteles educativos, negocios y población en general".

Necesidades
Al interrogársele en relación a las necesidades más apremiantes dentro del Centro de Atención Múltiple, González Saldívar hizo mención que definitivamente, entre las más urgentes necesidades figura la reinstalación del servicio de energía eléctrica, en virtud a que desde hace dos años en que se sufrió en la institución un robo, incluyendo en la pérdida el cableado eléctrico, ya no se cuenta con dicho servicio. Ante este circunstancia, cuando es necesario se procura sacar a los alumnos por lo regular a espacios en que se aprovecha la luz del día, a excepción de cuando hay descensos de temperatura.