Mosca mich, devastadora

Priva la incertidumbre entre los hombres de campo por la presencia de la plaga de la mosca mich en cultivos de sorgo que fueron sembrados en el mes de marzo,
Por lo cual los agricultores con sorgos floración tardía están monitoreando por las mañanas para detectar la mencionada mosca.

Recomendaciones
Por lo que los técnicos recomiendan aplicar inmediatamente buenas insecticidas para poder contralar esta dañina plaga, puede ser vía aérea con avioneta o con tractor araña.
La mosca mich es una de las plagas más desvastadoras para la producción de sorgo de no controlarla a tiempo puede ocasionar pérdidas totales en la cosecha. La experiencia de ciclos agrícolas en años anteriores hace a los productores del campo estar alertas.

Triste recuerdo
Muchos agricultores de la región todavía recuerdan cuando en el año de 1987 cuando la mosca mich perjudicó a lotes agrícolas de 100 hectáreas y más en muy corto tiempo por lo cual en ese año se tuvo pérdidas totales en la producción y en la economía de cientos de ejidatarios. Hoy en día existen nuevos insecticidas en el mercado mucho más potentes de los que había hace 25 años, ya que una aplicación hoy en día se puede controlar cualquier plaga por muy dañina que esta sea y que quiera atentar contra los cultivos establecidos en esta zona. Lo recomendable es ser asesorado por un buen técnico para el buen manejo de los insecticidas y las dosis recomendadas para mejores resultados.