H. Matamoros, Tamps., 24 de Abril del 2014
Dólar Compra: $12.45 Venta: $13.30
Atrapan a caco por robar mesa de fierro

Tres patrulleros de la Policía Preventiva Municipal aprehendieron a un amigo de lo ajeno, de la colonia Santa Cecilia, cuando acompañado de un prófugo cómplice, robaron una mesa de fierro y un tubo a un herrero.

Jaime Aarón Hernández Hernández, de 15 años de edad, con domicilio en calle Independencia número 28, quedó tras las rejas de la barandilla, a partir de las 15:03 horas.
Su cómplice Héctor Yabel Basilio logró darse a la fuga.

Quejoso
El herrero Gregorio Alvarado Gutiérrez, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Plácido Domingo número 26, de la misma colonia Santa Cecilia, pidió la intervención, de los policías preventivos municipales, Efraín Mendoza, Diego Barocio y Enrique Juárez, para que detuvieran a Jaime Aarón Hernández y a Héctor Yabel Basilio, ya que los sorprendió, cuando le robaron una mesa de fierro y un tubo, y los llevaban a vender, a una compra de chatarra, ubicada en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Pirámide.

Acción
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, manifestaron que al entrar en acción e ir por el par de ladrones, solamente lograron aprehender a Jaime Aarón, ya que su colega, Héctor Yabel, logró darse a la fuga.

Asegurado
Una vez que aseguraron al detenido Jaime Aarón, junto con la mesa y el tubo de fierro, los patrulleros enfilaron a la barandilla, para presentar al acusado y los objetos confiscados, ante el juez calificador.

A disposición
El juez calificador hizo del conocimiento, que al amigo de lo ajeno, el tubo de fierro y la mesa, los pondrá a disposición, de la agencia del Ministerio Público Investigador, para que responda por los delitos que le resulten, al momento de que se le integre, la averiguación previa penal.

Huyó
En tanto los agentes hicieron del conocimiento, que regresaron a la colonia Santa Cecilia, para buscar al ladrón, Héctor Yabel Basilio, mismo al que no lograron ubicar ni aprehender.

Cargos
El herrero Gregorio Alvarado Gutiérrez, ratificó los cargos, ante el juez calificador, en contra del detenido Jaime Aarón Hernández Hernández, manifestaron los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.